lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña a Elisabet Benavent

Cuando terminé la Saga Valeria nunca pensé que nuestra Beta Coqueta que pudiera superarlo. No me entendáis mal, Valeria es Valeria y siempre tendrá un huequito dentro de mi recuerdo. Amé, amo y amaré a todos y cada uno de sus personajes (incluso a Adrián que era un capullo integral). Pero ahora ha llegado El Universo Silvia y se ha hecho otro huequito justo al lado. Porque en realidad todas somos Valeria o Silvia, Lola o Bea; o todos son Victor o Gabriel, Bruno o Alvaro… Porque, si algo consigue Elisabet con su forma de escribir es que nos sentamos identificadas con todas y cada una de esas personillas que forman parte de sus grandes obras de arte, porque no puedo definir sus libros como otra cosa. Obras de arte con las que me siento tan identificada que a veces pienso que esta chica me ha estado espiando por una mirilla o puesto cámaras en cada rincón de mi vida en plan El Show de Truman.
                Os confieso que, sin duda, con la que más me siento identificada es con Silvia y todo su universo. Porque, por suerte o por desgracia, he vivido muchas de las situaciones y sentido muchas de las emociones que se dan en los dos libros.
                Sé lo que es pensar que quizás has querido a alguien demasiado, sin pararte a pensar si te hace bien o mal. Sé lo que es sentirse totalmente dependiente de una persona y que esa persona haga más caso a lo que dice otra persona de ti que lo que ve con sus propios ojos. Sé lo que es creer que puedes morir porque esa persona a la que has querido tanto, con la que tantos planes has hecho ahora está con otra. Sé lo que es pedirle a alguien que te quiera y sentir que es lo único que necesitas para poder seguir respirando. Sé lo que se siente al descubrir que no bastó con quereros. Sé lo que se siente al darte cuenta que te estás auto destruyendo y que está desapareciendo poco a poco eso que un día fuiste, y creer que no mereces que te ayuden.
               Algunos diréis que me he puesto muy melodramática y que solo me identifico con Silvia en las cosas chungas, pero es que también soy muy Drama Queen como ella.  Pero tranquilos que también hay cosas buenas.
               Saber que tienes una amiga la cual te quiere tanto que aunque sepa que lo va a pasar mal si te vas lejos y que te echará de menos bastante a menudo, te animaría a que te fueras, porque sabe que lo mejor para ti es estar lejos de donde estás, eso es una sensación que todos deberíamos sentir. Yo afortunadamente la siento, tengo a mis Beas particulares (Beatriz, Ana, Carmen… Os quiero aunque no os lo diga mucho).
Adorar el cuerpo sobretatuado de un hombre (sobre todo el de Adam Levine, en eso soy más Bea). Tatuarte el nombre de la persona a la que quieres y no arrepentirte de ello. Llevar el mismo tatuaje que dos de las personas más importantes de tu vida. ¿Os habéis dado cuenta que me gustan los tatuajes?
               Y no me gusta el Universo Silvia solo por estas cosas con las que tan identificada me siento. Me gusta porque la forma en la que escribe Elisabet es tan cercana, que aunque no hayas vivido una situación o sentido una sensación, ella consigue que sepas de que va. En cada escena que lees, tu mente puede correr a mil por hora visualizando cada detalle, cada gesto, tanto que a veces llegas a sentirlo. Cuando coges un libro y sientes ese pellizco en la garganta o en la boca del estómago, porque cuando el personaje llora tú lloras, cuando se ríe te ríes, eso es lo que ella (con Silvia o con Valeria) consigue. Y es eso lo que te hace leer capítulo tras capítulo de sus novelas.
               Ojalá algún día las palabras que salgan de mis dedos sean tan buenas y sepan llegar a donde llegan las de ella, aunque me queda mucho que aprender.
En definitiva, lo que he querido decir con todo este rollazo tan trascendental que os he soltado, es que si queréis saber lo que es estar enganchado a algo, a algo sano, tenéis que leer sus libros.

Aquí os dejo los enlaces para poder comprar sus libros en Amazon. Os aseguro que merece la pena.